Crecimiento del Comercio electrónico en Argentina

El comercio electrónico ha ido en aumento paulatino desde la aparición de sitios de ventas y subastas por internet como deRemate y MercadoLibre. En los últimos años la curva de crecimiento ha tenido un crecimiento acelerado. Solo en 2010 creció un 48% respecto al 2009 y la mayoría de estas compras se realizan a través de servicios de envío a domicilio.

El crecimiento seguirá siendo progresivo y no se limita solo a las zonas de AMBA y Capital Federal. Una gran parte de este comercio se realiza mediante servicios de correo privado desde y hacia Interior del país.

Al elegir comprar on-line, la gente destaca que los principales motivos son:

  • Comodidad
  • Ahorro de tiempo
  • Precio

Es importante ver el comportamiento de la gente y puntualmente puede destacarse que el precio fue siempre uno de los motivos que acercó a la gente al comercio electrónico. Los precios suelen ser más bajos porque existe un abaratamiento en los costos. Las compras a proveedores pueden optimizarse y no existen tantos gastos como los que pueden aparecer al tener un local comercial. Sin embargo también existen gastos y una inversión inicial en la creación de un sitio e-commerce personalizado

Según esta marcada tendencia, las empresas irán adoptando esta esta estrategia comercial, buscando las mejores herramientas y el desarrollo de aplicaciones web de carrito de compra irá acompañando el crecimiento del desarrollo de comercios on-line.

  • dispositivos moviles
  • hosting
  • desarrollo a medida