YouTube en relación al Posicionamiento web

YouTube

El posicionamiento web o SEO refiere a todas las acciones que se realizan para estar dentro de los primeros lugares en los resultados al realizar una búsqueda en internet. Son muchísimas las acciones que se pueden realizar y para cada sitio en base al rubro, varía la estrategia para mejorar el posicionamiento web.

Una de las estrategias que apareció inmediatamente luego de SEO, está vinculada con las técnicas que se conocen como SEM (Search Engine Marketing) o más conocido como marketing web. Si bien la palabra marketing tiene más de un significado, una de sus acepciones se define como la estrategia publicitaria en favor de generar ingresos. Las técnicas de SEO se ven muchas veces relacionadas con técnicas de SEM, siendo que para posicionar mejor un sitio, se utilizan en algunos casos herramientas como AdWords  generando una campaña publicitaria para mejorar la cantidad de visitas, difundir un mensaje corporativo o institucional dentro de las tantas posibilidades que brinda esta herramienta.

En 2006 cuando se realiza la venta de YouTube por 1300 millones de dólares, se presentó la difícil situación para Google de hacer que YouTube generara ganancias en lugar de perdidas como estaba sucediendo.  No hace mucho tiempo que comenzamos a ver publicidades en YouTube antes de poder ver el video que realmente queremos ver.  YouTube terminó adoptando  las técnicas de AdWords y hoy muchas empresas están haciendo campañas a través de videos para tener una mejor y mayor difusión. Es claro que es mucho más fácil y efectivo transmitir un mensaje simple o complejo en unos segundos mediante un video, que tener que redactarlo en una página donde generalmente el lector pierde el interés si la redacción no es buena.

Algunas claves de porqué es bueno este esquema de difusión a través de YouTube

  • Segundo buscador más utilizado en Argentina
  • YouTube llega 9.500.000 usuarios únicos en Argentina por mes
  • Es el tercer sitio más visitado por los argentinos
  • Efectividad medida en costo / beneficio

Los datos de esta nota fueron provistos por Google Argentina.

  • dispositivos moviles
  • hosting
  • desarrollo a medida